¡Tierra Roja Cuxtitali cumplió 6 años!

Sábado 29 de Mayo 2021, después de más de un año sin organizar eventos de participación comunitaria, Tierra Roja Cuxtitali Centro Comunitario A.C. abrió nuevamente las puertas de su sede para celebrar su 6to cumpleaños.

En los días previos al festejo, el grupo de educadoras-es se ha encargado de organizar la propuesta cultural, de contactar vendedores-as y productores-as para que apartaran su lugar en el mercado, además de ir abriendo espacios para nuevos proyectos educativos y sociales que pudieran aprovechar de la oportunidad para darse a conocer.

Y gracias al valioso apoyo de voluntarias y voluntarios, se ha podido difundir el evento en el barrio, en la ciudad, en las redes sociales y preparar adecuadamente la sede, para que todas las personas se sintieran cómodas y bien recibidas.

El día del evento “la escuelita” ha recibido un aproximado de 150 visitantes, de muchas procedencias y edades, numerosas familias, las y los niños participantes a las actividades educativas del Centro y muchos más de otros barrios. Se ha hecho la invitación a que todas y todas tuvieran puesto su cubrebocas y cuidaran mucho el tema del lavado de manos, conviviendo al aire libre.

Ha sido posible ofrecer y comprar productos artesanales, rica comida, plantitas y muchas cosas más.
Además las y los niños se han entretenido gracias a un taller de papalotes compartido por las compañeras del proyecto educativo REBOZO (que tiene sede en Tzimol) y escuchar las interesante propuesta del nuevo proyecto LEKARBÓN de tratamiento de residuos para los barrios.

Hemos disfrutado de las propuestas artísticas de diferentes amigos y amigas históricas de la organización: Darinel Ballinas, junto con las compañeras de Steps in San Cristóbal, contó unos cuentos indígenas muy bonitos, Los popoyotes has propuesto son jarocho y juegos muy divertidos, Maruca nos ha regalado muchas emociones con sus canciones, justo al comenzar de la lluvia y Miguelo Cabeza en espiral ha cerrado el día con muchas risas e ternura gracias a sus marionetas.

Nos sentimos emocionadas-os por poder nuevamente disfrutar de la alegría del compartir, del convivir y estamos muy agradecidos-as con todas las personas que nos han acompañado, apoyado y respaldado en estos 6 años.

Gracias a todas las educadoras-os, las socias-os, la coordinación, las y los voluntarios: Eva, Tania, Paulina, Paola, Gwen, Jorge, Adalid, Vivi, Alda, Sarah, Emilio, Sergio, Victor, Ronja, Julieta, Gonzalo, Daniel, Moy, y todas las demás personas que han caminado junto con la escuelita en estos años.

Gracias a todo-as los patrocinadores y donantes de la sociedad civil, a las organizaciones nacionales e internacionales que nos sosostienen: Amigos de San Cristóbal A.C., Fundación Daniele Agostino DeRossi, Fundación Paul K. Feyerabend, Fundación Solomons, Junto Mola Más A.C.

¡Vamos a seguir caminando de la mano, con fuerza, ilusión y alegría!

¡Qué viva Tierra Roja Cuxtitali!



2 Comments On “¡Tierra Roja Cuxtitali cumplió 6 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.