Resumen de actividades abril 2021

Nos da mucha alegría compartirles que hemos iniciado la tercera etapa de actividades del ciclo 2020-2021.
Cada tarde, antes de iniciar con las tareas, realizamos diversas dinámicas que han permitido mayor cohesión grupal y nos motivan a iniciar las actividades con mucho ánimo. Las tardes de abril fueron soleadas, permitiéndonos realizar actividades al aire libre disfrutando de la sombra de los árboles.

Se ha dado continuidad a los talleres de huerto enfocándose en el cuidado de las plantas medicinales que se plantaron en la etapa pasada y han iniciado la construcción del jardín en forma de espiral. En el taller de música, las y los adolescentes están desarrollando habilidades motrices y auditivas al tocar la guitarra. Además, en esta etapa inició el taller de fotografía, mismo que está dirigido a niñas y niños de 6 a 9 años de edad.


Durante este mes, también se llevó a cabo una reunión con las familias para informarles de las actividades que estaremos realizando. Durante la reunión todas estuvieron participando activamente, compartiendo comentarios, dudas e inquietudes respecto a los temas que se trataron.

Por otro lado, el 26 de abril dio inicio la tercera etapa del proyecto “Escuela para mujeres jóvenes y adultas” en el que, como cada lunes, un grupo de mujeres se reúnen para explorar desde la autoformación distintas formas de promover el cuidado y apoyo mutuo. En esta etapa se ha planteado el tema de “herbolaria y emprendimiento femenino”, cuyo propósito es conocer las distintas posibilidades que la naturaleza nos ofrece para mejorar nuestra calidad de vida, divertirnos y tener un espacio colectivo seguro para el disfrute.


Para cerrar las actividades del mes, nos enlazamos con la Fundación Casa de la Ciencia que compartió a las niñas y niños el tema “Educación para la ciencia y el mundo”. A través de esta charla y taller, se realizaron experimentos para conocer el fenómeno que hace a los planetas flotar. Fue una actividad interesante, divertida y de mucho aprendizaje.

Es así como finalizamos el mes, lleno de aprendizajes nuevos y diversión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.