Voluntarias y voluntarios

 

IMG_0571

Las voluntarias y los voluntarios
Tierra Roja Centro Comunitario A.C. es una asociación sin fines de lucro que trabaja en conjunto con voluntarias y voluntarios/as nacionales e internacionales para conseguir objetivos sociales y comunitarios.

La presencia de voluntarias y voluntarios es fundamental para el desarrollo y la sustentabilidad del proyecto, ofreciendo una experiencia de crecimiento mutuo y creando la oportunidad de un impacto real en la población con que trabajamos.
Para iniciar una colaboración como voluntario/a se considera prioritario el conocimiento del idioma español, siendo un proyecto educativo y de preferencia tener experiencia previa de trabajo o voluntariado con población infantil y mujeres.
Además es muy importante el conocimiento del contexto específico en el cual trabajamos, por esta razón antes de empezar se proporciona un taller de introducción, fundamental para entender las razones básicas del trabajo que se realiza y las características de la población participante.

IMG_0345
Los coordinadores de proyecto canalizan las y los voluntarios a diferentes áreas de trabajo en base a su perfil y buscan personas con espíritu de iniciativa, participación y flexibilidad, con el fin de poder crear una relación de confianza y respeto con las y los participantes.
Además de apoyo como facilitador/a de talleres y clases, se pide colaboración para eventos especiales, difusión, gestión y cuidado del espacio, apoyo en actividades de promoción.
A las y los voluntarios se brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto autónomo en caso de que el/la voluntaria lo desee para compartir su experiencia profesional o de estudios, con previa planeación (tiempos, objetivos, recursos) y aceptación por parte del coordinador de proyecto.

ESCRIBENOS PARA TENER MÁS INFORMACIONES: info@tierrarojacuxtitali.org