Mediateca

RESUMEN DEL PROYECTO:

Una mediateca con acceso libre a internet, computadoras y medios audiovisuales para ejercer el derecho a la información y a la libertad de expresión, gracias a procesos participativos y a talleres gratuitos que empoderen la población , fomenten la integración social y creen redes en la Comunidad.

PROBLEMA:

Falta de espacios de aprendizaje y de desarrollo de habilidades dirigidos a la población de la periferia urbana de San Cristóbal de Las Casas- Chiapas- México, la cual vive en pobreza extrema y condiciones de marginación sin tener acceso a medios de información y consecuentemente sin conocimientos de sus derechos básicos como mujeres, hombre y niños.

PROPUESTA:

Renovar el Centro Comunitario con una Mediateca para que niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres que viven en estado de marginación y vulnerabilidad  se apropien de herramientas de comunicación, tengan acceso a internet, libros y conocimientos teóricos y prácticos útiles para ejercer sus derechos como individuos y empoderarse como Comunidad.

Impartir talleres y capacitaciones gratuitas para proporcionar herramientas de comunicación para que la comunidad comparta el espacio de forma autónoma y se exprese libremente creando canales de información alternativa.

Realizar un blog de información y proyectos editoriales de denuncia y diagnóstico del contexto social de la zona como resultado del proceso de empoderamiento y herramienta de difusión.

ninos

COMO PARTICIPAR:

1. Donaciones en especie:  LAPTOPS, PROYECTOR, CÁMARAS, GRABADORAS, IMPRESORAS, MICRÓFONOS, BOCINAS, COPIADORA,  usados y en buen estado para equipar el espacio. Más informaciones: info@tierrarojacuxtitali.org

2. Donaciones en efectivo: dona cualquier monto para poder dar vida al programa de la Mediateca, puedes decidir a que área de gastos dirigir tu donación (operativos, talleres, equipos, infraestructura). Dona aquí con PAYPAL: http://www.tierrarojacuxtitali.org/donaciones

3. Talleres de comunicación voluntarios: comparte con nosotros tus conocimientos de comunicación comunitaria y proyectos de desarrollo de habilidades comunicativas con enfoque de derechos humanos.