Cuxti Tianguis, mercado del Barrio

P1220527

El comercio justo y el consumo responsable son dos factores de suma importancia para el desarrollo social. En zonas de marginación, es importante fortalecer la consciencia y crear oportunidades en torno a ello, por eso Tierra Roja Cuxtitali busca, en conjunto con la comunidad, crear un un mercado comunitario que funge como espacio de aprendizaje, convivencia y diálogo.

CUXTITIANGUIS promueve el comercio local, la integración socioeconómica y el aprendizaje comunitario.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Desarrollar habilidades para el trabajo mediante procesos de aprendizaje integral (clases y talleres gratuitos), con el objetivo de estimular el comercio justo y el consumo responsable de la población del Barrio de Cuxtitali.

P1220505

CUXTI TIANGUIS tiene el propósito de fomentar la conexión social y el diálogo entre diferentes culturas, indígena y mestiza e impulsar el trabajo comunitario participativo con enfoque de género para garantizar el respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres.

¿Por qué es importante CUXTI TIANGUIS?

En el barrio de Cuxtitali numerosas familias se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad social y económica por falta de recursos y oportunidad de trabajo, lo que provoca falta de espacios de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

CUXTITIANGUIS busca fortalecer la economía, las relaciones sociales y el comercio justo de los beneficiarios: Las Familias de la población del Barrio de Cuxtitali y colonias cercanas.

PARA PARTICIPAR ENVIAR UN CORREO A: info@tierrarojacuxtitali.org