Nuevos baños ecológicos en Tierra Roja

 

 

 

Estamos muy felices de poderles contar que durante el mes de Noviembre logramos juntar donaciones para poder construir dos nuevos baños ecológicos en nuestro centro comunitario.

Se trata de sanitarios realizados con diferentes materiales, entre otros llantas y bambú, que se pueden utilizar sin agua: la orina que se va infiltrando en la tierra y grava gracias a un separador y a una manguera,  y se separa  así de otro contenedor donde se junta el compostaje.

El diseño del proyecto es de la organización NATURA, Bioconstrucción y Permacultura, agradecemos a Jorge, diseñador y coordinador del proyecto y Alex, maestro de la obra.

Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje que se pudo lograr gracias a donaciones de diferentes partes del mundo: patrocinadores de Amigos de San Cristóbal A.C. de Estados Unidos y Canada, patrocinadores privados de Italia y el apoyo de Pau (voluntario español) y Humberto (compañero de Tierra Roja Cuxtitali A.C.) en la mano de obra.

Queremos recordar que la donaciones recibidas de Italia, han sido en recuerdo de Guido Greco, inspirador de todos los proyectos de Tierra Rja Cuxtitali A.C. y padre de la fundadora y nos da alegría y orgullo que él pueda seguir acompañándonos gracias a la solidaridad de tantas personas.

 

Ahora las y los participantes de la escuelita y todos-as los-as que nos visitarán tienen un espacio limpio, saludable y digno.

Gracias a todos-as los-as que se involucraron y que nos acompañaron en esta etapa, estamos muy felices y orgullosos-as de contar con su apoyo.

Aquí un video de la construcción:

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *